Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

Zapatos para diabeticos Ecuador



ZAPATOS PARA DIABETICOS EN ECUADOR
 
El descuido en los pies de una persona diabética podría concluir en la amputación del pie y hasta de la pierna.
 ZAPATOS PARA DIABETICOS EN ECUADOR

Las plantillas que van dentro del zapato son personalizadas, según la pisada del paciente.
Redacción


Desde hace algunos años, las personas que sufren de diabetes tienen una alternativa de calzado que mejorará su estilo de vida. La idea nace de una experiencia propia. Diego Arias, dueño de este negocio, cuenta que su abuelo sufría de diabetes y que mirarlo sufrir por la enfermedad fue su más grande incentivo para crear Diafoot.

Este experto en diabetes explicó que el cuidado de los pies para una persona afectada con este mal es de gran importancia. Los pies son las partes del cuerpo más vulnerables, dice Diego, es por esto que estas heridas, que en el caso de los diabéticos son difíciles de cicatrizar, pueden llevar a una persona hasta la amputación del pie e incluso de toda la pierna.

A diferencia del calzado normal, los zapatos para personas diabéticas deben tener ciertas características que evitan las lesiones, los callos y lastimados que se puedan infectar.
El taco de los zapatos debe tener obligatoriamente una altura de tres centímetros, lo que permite que la persona equilibre su peso correctamente y se prevengan las callosidades o juanetes.
Los zapatos tienen una plantilla antibacteriana que evita la infección de esta parte del cuerpo. Al tratarse de una parte que está constantemente cubierta hay mucha sudoración y, por ende, la presencia de bacterias. “Con estas plantillas removibles se evita la prolongación de bacterias”, comentó Diego.
En cuanto al diseño, es importante que los zapatos tengan la punta redonda, pues esto ayuda a que los dedos del pie estén en una postura floja y ventilada. Asimismo, la horma debe ser ancha para evitar la excesiva sudoración.

Según Diego, en Ecuador la diabetes triplicó sus víctimas en los últimos años. En el 2008 había un poco más de cuatrocientos mil afectados, para el 2009 la cantidad subió a seiscientos ochenta y nueve mil personas, mientras que para el 2012 se estima que la cifra ascienda a un millón de ecuatorianos, de los cuales solo la mitad de ellos sabrá que porta la enfermedad.
Por ello es esencial que las personas aprendan a prevenir y pongan más interés en el cuidado de sus pies.

Cómo prevenir lastimados en los pies
La cultura de prevención en los pies de una persona diabética debe ser fundamental. Por esto es importante seguir las siguientes recomendaciones.
Se debe autoexaminar a diario los pies para notar si existe alguna herida pequeña que pueda traer complicaciones.
El lavado de los pies debe ser con agua tibia. La temperatura del líquido debe estar previamente verificada.
Quienes sufran de diabetes deben ir donde un especialista para que les corte las uñas.
Evitar caminar descalzo y usar cualquier tipo de talco o crema
En el caso de las mujeres, los tacos muy elevados son perjudiciales.

Varios modelos
Si bien los diseños de estos zapatos no son el último grito de la moda, para Diego la variedad de modelos es superior a las existentes en otros países. “En otros lugares hay pocos modelos y solo en dos colores”, comenta.
El diseño de este tipo de calzado es muy parecido al de cualquier zapato común y corriente y se lo puede encontrar en colores como café, blanco y negro, variedad que permite que las personas con diabetes tengan más alternativas.
Arias explica que los modelos de los zapatos son también propuestas de los clientes. “Nos hacen sugerencias en cuanto a colores y detalles, sin embargo no se pueden perder las características básicas”.

También hay medias
Diafoot creó también una alternativa de medias para personas con diabetes. Estas prendas están hechas de algodón puro que previene la humedad en los pies, las costuras de las medias son externas evitando los constantes roces de la piel con la tela.
La caña es más floja que las demás, característica que ayuda a que la circulación no se obstruya por los elásticos de la prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario