Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

GENOVARO Y GENOVALGO

¿Cuál es el valgo de rodilla? Se define como una desviación en valgo de las artes en el que hay una mala alineación en el plano frontal en el que la parte distal de la sede de la deformidad se desvía de la línea media (Fairbank, 1984). La rodilla es una articulación que tiene un valgo fisiológico dijo que cerca de 5 ° entre el fémur y la tibia. El aumento de este punto de vista conduce a una situación de distribución anormal de las cargas con una sobrecarga en la articulación de la parte exterior del compartimento interior.
¿Cómo se manifiesta en los niños? El niño tiene la rodilla durante el desarrollo de una alternancia entre la rodilla y la rodilla en varo valgo con los primeros años fisiológica hasta 2 años de edad y la segunda entre el 2 y 3 de edad. Al final del tercer año de vida (con unos meses de la variación individual es posible), la rodilla tiende a asumir su estructura normal, si esto no sucede, es posible hablar de la no-fisiológica de rodilla en valgo.
¿Cómo se mide? Un examen clínico exhaustivo, llevado a cabo una evaluación de la estructura de las extremidades inferiores al caminar en el escape, es suficiente para evaluar la presencia de una rodilla en valgo, el intermalleolare medición de distancia (DIM es la distancia entre el borde interior de los tobillos ) se utiliza para determinar el grado de la rodilla en valgo: DIM hasta 2,5 cm estándar (primer grado) DIM entre 2,5 y 5 cm valgo leve (grado II) DIM entre 5 y 7,5 cm valgus moderado (grado III) DIM> 7,5 cm graves valgo (cuarto grado)

El valgo de grado III y IV se presentan a menudo en niños con sobrepeso, pero sólo el 2% de los niños mayores de 7 años tiene un valgo grado IV. En el momento de la visita será excluido causas patológicas de la rodilla en valgo (el resultado de un trauma - infecciones - endocrino metabólicas - osteocartilaginee exostosis - displasias óseas) antes de un diagnóstico de idiopaticità
¿Por qué fijar un crecimiento de la rodilla en valgo de edad? El cable de la rodilla en valgo incorrecta en la edad adulta temprana a la artrosis unicompartimental de la rodilla.
¿Qué hacer? El tratamiento es altamente dependiente de la edad del niño. En niños de 7-8 años hasta que la superficie es tratada con correctivas zapatos ortopédicos con un speronatura (hacia arriba asimétrica) acusados ​​bajo el talón en el ámbito interno, la modificación del calzado al caminar produce un ajuste gradual del eje de la rodilla. La aplicación del zapato debe ser de al menos 8-9 horas por día, el período de aplicación variará en función del grado de hallux.
Se necesita una cirugía? En los casos resistentes al tratamiento con ortesis o de las personas diagnosticadas demasiado tarde, usted puede corregir quirúrgicamente la deformidad. En los niños, donde hay un buen grado de crecimiento residual (es decir, alrededor de 9-10 años de edad) que usted puede hacer una cirugía llamada "El crecimiento de guiado" que actúan retardando el crecimiento de una porción de la rodilla (el interior) para ayudar a el crecimiento de la parte exterior de compensar la deformidad: esto se conoce como EMIEPIFISIODESI y se puede realizar utilizando las grapas o, más recientemente, en la forma de una pequeña placa con 8 tornillos (conocido como PLACA DE OCHO). La operación se puede realizar bajo anestesia general en la anestesia regional de los miembros inferiores (columna vertebral). La estancia hospitalaria es de 4-5 días. ; Deambulación se reanuda desde el segundo día postoperatorio y por lo general no es necesario realizar una rehabilitación especial. Los dispositivos de fijación se mantienen en su lugar por un período variable en función del grado de hallux de partida y por lo tanto el grado de corrección que debe hacerse. En el momento de la corrección de la deformidad clínica y el comienzo de un desvío de distancia de ejecutar la operación para el retiro de los alimentos básicos o la placa de ocho. Si el valgo se diagnostica al final del crecimiento, cuando la oportunidad de tomar ventaja de las placas de crecimiento es muy pequeño, usted tiene que utilizar intervenciones más exigentes, como osteotomías correctoras, es decir, acciones en la ejecución de una interrupción quirúrgica del hueso y su reposicionamiento en la corrección de las deformidades existentes. La osteotomía se fija luego con dispositivos de fijación diversos, tales como la placa y los tornillos, grapas o fijadores externos, en función de los hábitos del cirujano, y esos fondos se mantendrá hasta que el callo no se ha cerrado el brote de la osteotomía.


EJEMPLOS DE GENOVARO Y GENOVALGO







• Disimetrías.
• Genu valgo (Piernas en X)
• Genu Varo (piernas en ( ) )
• Varismo tibial
• Tipos de pie (Cavo, valgo, etc)



No hay comentarios:

Publicar un comentario