Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

COMO ENSANCHAR LOS ZAPATOS


CÓMO ENSANCHAR LOS ZAPATOS

A la hora de comprar un par de zapatos, nuestros compañeros de viaje, se debe prestar la mayor atención, y, para prevenir sorpresas o molestos desajustes, es necesario probarse ambos zapatos.
Por otra parte, si aquéllos son de procedencia anglosajona, resulta imprescindible el conocimiento de la equivalencia de medidas: así, 6 ½ corresponde a nuestro 40; 7 a nuestro 41, y de este modo sucesivamente, tamaños mayores y, a la inversa, menores. Pero si, a pesar de estas elementales precauciones, se advirtiese algún error o pequeño desajuste, queda la vía o solución de ponerlos en la horma o ponerles la horma, procedimiento más expeditivo y, para un calzado de calidad, traumático el primero que el segundo.

Ensanchar los zapatos: las hormas


En el primer supuesto, el de “meter en la horma”, se trata de recurrir al ingenio mecánico existente en los talleres de zapatería, que permite forzar el calzado. Si la dificultad no es de tanta entidad, la combinación de una horma articulada de madera y el uso, más pronto que tarde, darán el resultado apetecido. Son excelentes las hormas que realizan y venden las más afamadas firmas de zapatos masculinos inglesas como Crockett & Jones, John Lobb o Churchs; su finalidad esencial es la de evitar que se deforme el calzado, pero pueden también servir eficazmente al empeño antedicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario