Buscar este blog

miércoles, 8 de septiembre de 2010

JUANETES? - Diafoot Soluciones para la salud de sus Pies


HALLUX VALGUS O JUANETE
Es la deformidad más frecuente del pie, sobre todo en mujeres. Favorece su aparición la existencia de un dedo gordo excesivamente largo, junto con el uso de zapatos de excesivo tacón y muy estrechos por la punta. También lo provoca la existencia de una desviación hacia dentro del metatarsiano, que es el hueso que se articula con el dedo.
El dedo se desvía hacia fuera y puede llegar a colocarse cebajo o encima del segundo dedo, lo que provoca deformidades del mismo.
Lo que más molesta del juanete es el callo o la bursitis que se origina al nivel del saliente óseo en el borde interno del pie. También, la excesiva desviación hacia fuera del dedo produce dificultades para calzarse y dolor por la desviación del segundo dedo.
Aparte de un tratamiento preventivo-higiénico usando un calzado con anchura suficiente en la punta, no hay otros métodos que eviten la progresión de la deformidad. Los llamados "juaneteras" existentes en las ortopedias no evitan la progresión y su uso produce, en muchas ocasiones, dolor.
Cuando el juanete es doloroso y la bursitis existente sobre el saliente óseo se enrojece y causa problemas para calzarse debe ser operado.
Debe usted ponerse en manos de un especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología para el tratamiento quirúrgico. Todas las técnicas "milagro", anunciadas en los medios de comunicación, se limitan, en la mayoría de los casos, a quitar el saliente óseo y el juanete vuelve a reproducirse al poco tiempo. Sepa usted que el especialista puede operarle sin anestesia general, resolviendo de manera satisfactoria el problema y sin que tenga grandes dolores en el postoperatorio.



Mas Informacion

www.diafootclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario