Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

DIAFOOT: VARICES ?

VARICES



Elementos básicos de prevención: ejercicio y una buena alimentación

Un dato que no todo el mundo conoce es que las varices afectan tanto a hombres como a mujeres, sólo que en las primeras se da mucho más que entre los segundos -debido principalmente a las consecuencias del embarazo y a la fluctuación hormonal-, pues según muchos estudios, afectan a un sólo hombre por cada cinco mujeres. Las varices (también llamadas várices) son dilataciones venosas caracterizadas por impedir que la sangre vuelva con fluidez al corazón. Aunque esta enfermedad puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, afecta sobre todo a las venas de las piernas.

Aunque no se conoce exactamente la causa que provoca esta enfermedad, existen algunos factores que influyen directamente en su desarrollo, como por ejemplo el sobrepeso, el sedentarismo, el factor hereditario, trabajos que obliguen a permanecer de pie o sentado durante largos períodos, vestir con ropa y/o calzado ajustado, el embarazo, etc.

Con una alimentación equilibrada y rica en fibras y la práctica de algún tipo de ejercicio físico (principalmente caminar), puede prevenirse la aparición de las molestas varices.

MAS INFORMACION

http://www.tratamientovarices.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario